Residencia Escolar EE.MM. La Rosaleda

Fue el año 1954 el de la fundación del Internado dependiente de la “Escuela Profesional Francisco Franco”. En sus orígenes la Residencia venía a posibilitar que alumnado de pueblos de la provincia de Málaga pudiera realizar estudios dado que, junto con el Politécnico Jesús Marín, suponían los únicos centros de formación profesional de la provincia de Málaga . El edificio se configura de manera sobria con dormitorio múltiple (normalmente cuatro alumnos/as por habitación), comedor, biblioteca, gimnasio, salas de estudio, de informática y de TV, salón recreativo, aseos y pistas deportivas.

Una vez segregada la Residencia Escolar La Rosaleda del Instituto La Rosaleda pasó a depender de la Red de Residencias Escolares de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La Residencia de Estudiantes La Rosaleda, sigue siendo en la actualidad un centro educativo dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que tiene unas características peculiares que le diferencia del restos de centros educativos (CEIP o IES).

Esta residencia acoge a alumnos y alumnas de fuera de la ciudad de Málaga, la mayoría de la provincia, aunque también hay algunos/as que vienen de provincias limítrofes. Este alumnado pasa todo la semana en la residencia debido a que no existen centros cerca de sus domicilios habituales, donde puedan estudiar los ciclos o bachilleratos elegidos .

Nuestro alumnado asiste a distintos centros educativos de la ciudad y una vez finalizado su horario lectivo vuelven a la Residencia, donde realizan las actividades normales de la vida diaria ( comer, dormir, estudiar, aseo..) pero también tienen una serie de actividades educativas obligatorias en Residencia (estudio dirigido, actividades extraescolares).

El entorno social donde se sitúa nuestro centro es en la zona norte de Málaga, muy cerca del centro de la ciudad, junto al estadio de fútbol “La Rosaleda”.

En nuestra residencia conviven desde el domingo noche hasta el sábado por la mañana 180 alumnos y alumnas que estudian bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior y también hay un pequeño grupo de Universitarios. Todo el alumnado esta dividido en 5 tutorías, cada una de ellas dirigida por un profesor/a-educador/a y cuidados por un competente equipo de monitores/as.

Si queréis saber más sobre nosotros podréis visitar próximamente nuestra página web en http://www.residencialarosaleda.com.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: